Música cristiana contemporánea, ¿Es satánica?

musica-cristiana-contemporanea

Desde que Jesucristo se hizo el dueño de mi vida, una de las primeras cosas que cambió fue mi atracción por la música. Antes de esto a mi me fascinaban mucho algunas bandas de Rock N’ Roll de los 80’, 90’ y contemporáneo: The Beatles, The Rolling Stones, Aerosmith, Guns N’ Roses, Metallica, entre muchos otros parecieron satisfacer por mucho tiempo mi “sentido musical”, hoy por hoy, hasta me avergüenza citarlos.

Tengo que reconocer que aún antes de convertirme, había algo en mi conciencia que me decía que este tipo de música no era buena, gracias a Romanos 2:15 comprendo que en realidad todas las personas sienten esto. Diré dos cosas, no creo que mi tipo de gusto musical haya cambiado, pero en verdad, luego de sentir el amor de Dios, el Rock dejo de ser importante para mí y prefiero evitarlo; segundo, no solamente se trata del Rock, un baile de reggaetón, una cumbia, una bachata, puede ser igual o hasta peor que el mismo Rock.

Plantearemos algunas preguntas rápidas: ¿realmente hay música mala?¿Por qué los cristianos no deben usar ritmos sensuales con letra cristiana? ¿Qué dice la Biblia de este asunto? ¿Le importa a Dios el tipo de música con el que pretendemos glorificarle?

Son preguntas que yo mismo he querido responder. Un día cierto amigo supuestamente cristiano, me pasó un enlace a Youtube de un video de un grupo llamado Hillsong, un grupo de  música “cristiana” contemporánea (MCC), que tocaba balada pop y que a él le gustaba; tengo que reconocer que es música muy agradable, sin embargo de solo oírlo nuevamente sabía que eso estaba mal, no me parecía que lo que estaba viendo y escuchando era correcto, pese a la letra de alabanza que contenía, lo mismo me pasó escuchando a (el tipo que canta la canción “sueño de morir” en la exitosa película “La pasión de Cristo”) o al payaso de Marcos Witt (qué hasta entrega y recibe premios Billboard). Tampoco había encontrado aun una defensa sólida sobre el tema, puesto que no entendía lo que apropiadamente dice la Biblia de esto, pero es realmente impresionante lo mucho que la Biblia dice del tema.

Hay muchos, pero muchos “cristianos” (lo pongo entre comillas porque realmente es para dudar) a quienes les agrada esta música, afortunadamente he tenido la enorme bendición de escuchar el Seminario “El Lenguaje de la Música”, dictado por el Profesor en Teoría Musical, Dr. Frank Garlock, un genuino siervo de Dios, un gran músico, quien ha sido docente de la Universidad Bob Jones y es catedrático del Christian College de Pensacola, Estados Unidos, su seminario ha sido difundido por todo el mundo. Este seminario nos muestra a la luz bíblica lo mucho que Dios habla de la música y lo grave que es usar “música del mundo”, peor aún para fines “cristianos”.

Bíblicamente existen como 500 referencias a la música, muchísimas más que a muchas doctrinas fundamentales, para verificarlo podríamos tomar una concordancia Strong, ¿Por qué la Palabra de Dios nos habla repetidamente del tema? Veamos algunos ejemplos:

Sofonías 3:17  “Jehová está en medio de ti,  poderoso,  él salvará;  se gozará sobre ti con alegría,  callará de amor,  se regocijará sobre ti con cánticos”

Zacarías 9:14  “Y Jehová será visto sobre ellos,  y su dardo saldrá como relámpago;  y Jehová el Señor tocará trompeta,  e irá entre torbellinos del austro”

El concepto recae en que la música afectó la vida de sus compositores durante toda la historia, actualmente los estudiosos de la psicología de la música y la sociología de la música definen a la música como un lenguaje (efectivamente  lo es). La música nos afecta desde que somos fetos, es por eso que un bebe reconoce su idioma materno al tercer día de nacer, a los seis meses la música puede ayudar a organizar sus pensamientos, habilidades, desarrollo afectivo, emocional y también en su desarrollo intelectual, esto es una realidad permanente durante toda la vida del ser humano. El sonido influencia al ser humano completo, hay más terminaciones nerviosas que en cualquier otro sentido, es por eso que es tan influyente, por eso muchos la usan como terapia para aprender y recordar, subjetivamente no somos muy conscientes de esto, pero es evidente para cada uno de nosotros, por tanto su influencia positiva y negativa son una realidad, por ejemplo, es común observar como muchos jóvenes pueden marcar en desgracia el resto de sus vidas luego de una sola noche de discoteca: en la juventud de los Estados Unidos luego de los accidentes automovilísticos, el suicidio es la segunda causa de muerte, provocado generalmente por la música.

Pero ¿Dios está realmente interesado en la música? –Por supuesto que sí, la música estaba antes de la creación, la tenemos hoy y la tendremos en el futuro, es impresionante que Dios la haya creado para siempre, Él mismo es su fuente, también sabemos que Dios nos creó a imagen y semejanza de su naturaleza (Génesis 1:26), esa es una diferencia más amplia que solo el razonamiento a comparación de los animales, nosotros somos musicales, porque nuestro Dios es musical, la Palabra también hace referencia 1500 veces a la palabra “oído” y le da la una importancia al nivel de dejar en claro que “la fe es por el oír” (Romanos 10:17)

Éxodo 15:2  “Jehová es mi fortaleza y mi cántico,  Y ha sido mi salvación.  Este es mi Dios,  y lo alabaré;  Dios de mi padre,  y lo enalteceré”

Salmos 118:14  “Mi fortaleza y mi cántico es JAH,  Y él me ha sido por salvación”

Isaías 12:2  “He aquí Dios es salvación mía;  me aseguraré y no temeré;  porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová,  quien ha sido salvación para mí”

La pregunta ¿Donde dice en la Biblia que no podemos usar rock (y muchos otros ritmos musicales) para evangelizar? Equivale a la pregunta ¿Dónde dice la Biblia que no puedo fumar? Sin embargo la Biblia prohíbe estas cosas implícitamente, son parte de los principios cristianos verdaderos. La música como comunicación tiene una cualidad moral y comunica en un nivel diferente, es esta razón que Dios nos demanda distinguir lo bueno de lo malo.

Isaías 5:20   “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno,  y a lo bueno malo;  que hacen de la luz tinieblas,  y de las tinieblas luz;  que ponen lo amargo por dulce,  y lo dulce por amargo!”

El doctor Garlock cita permanentemente Efesios 5:10 a lo largo de su seminario: “comprobando lo que es agradable al Señor”. Personalmente voy a citar los versículos que le rodean para una comprensión más amplia de lo que realmente representa ser cristiano:

Efesios 5:6-15  “Nadie os engañe con palabras vanas,  porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.No seáis,  pues,  partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas,  mas ahora sois luz en el Señor;  andad como hijos de luz  (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad,  justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas,  sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas,  cuando son puestas en evidencia por la luz,  son hechas manifiestas;  porque la luz es lo que manifiesta todo.  Por lo cual dice:

Despiértate,  tú que duermes,

Y levántate de los muertos,

Y te alumbrará Cristo.

Mirad,  pues,  con diligencia cómo andéis,  no como necios sino como sabios”

Entonces, ¿acaso podría un cristiano cantar punk o bailar merengue para glorificar a Jesucristo? –¡De ninguna manera!, no se puede. Hablar de “música cristiana contemporánea” es como hablar de “pornografía cristiana” o de “alcoholismo cristiano”

No podemos glorificar al Señor con música mundana, sucia, sensual, provocativa; no podemos glorificar al Señor con el mismo tipo de música con la que bailan las prostitutas.

Isaías 23:15 “ Acontecerá en aquel día,  que Tiro será puesta en olvido por setenta años,  como días de un rey.  Después de los setenta años,  cantará Tiro canción como de ramera”

Lo sensual nunca vendrá de Dios:

Judas 1:19  “Estos son los que causan divisiones;  los sensuales,  que no tienen al Espíritu”

Todo lo que se parece al mundo, es del mundo, y todo lo que es se apega al mundo no agrada a Dios, recordemos Santiago 4:4, tengamos en cuenta que “el significado de la música, es la música misma y no la letra”, la música misma sigue siendo música con o sin letra, esa es la razón por la que a muchos hispanos que ni entendemos una papa de inglés nos encanta la música en ese idioma, lo mismo pasa en cualquier cultura. Satanás se deleita cuando se acerca a la verdad introduciendo letra a la música y pervirtiéndola por lo demás, él nos miente y aprovecha nuestra ignorancia doctrinal para inmiscuirse nada más y nada menos que con la música con la que deberíamos adorar a Dios, usándola para inyectar su filosofía secular. La música refleja una filosofía: si creemos que Dios es majestuoso, debemos apreciar música majestuosa, digna de Él.

La REVISTA DE MÚSICA CRISTIANA es el equivalente a la revista ROLLING STONE del mundo, insertan filosofías como: “Aprende rock n’ roll sin afectar tu fe”, todo por el tremendo mercado que tienen, ofreciendo: Punk, folk, trash, etc. “todo cristiano”, mostrando a personas cantando como rameras y vistiendo como rameras. El rock cristiano siempre pregona tener muchos convertidos después del festival, pero de un grupo de supuestos 1000 jóvenes en un concierto de rock ¿cuántos efectivamente proceden al arrepentimiento y toman la cruz de Cristo?, lo que es verdad es que con la música pesada, hay impacto, y estos jóvenes sinceramente son impactados, pero es eso y nada más.

Hoy por hoy hay hermosas canciones con doctrina tan superficial y ligera, sus cantautores afirman generalmente cosas estúpidas como “por qué dejarle al diablo toda la música buena” o “lo clavaron en la cruz, pero nadie gana a un hombre bueno” (Ese no es el Jesucristo de la Biblia). Estos personajes no entienden que no se alcanza a la personas siendo como ellos, sino más bien demostrando lo diferentes que somos, si se acepta la música incorrecta se acepta la doctrina incorrecta, es por eso que la música es vital.

Mateo 15:9  “Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas,  mandamientos de hombres.”

Queremos discernir y elegir la música agradable a Dios, y aunque la Biblia no siempre sea objetiva hablando de la música vamos a aplicar sus principios, estos principios son aplicables a toda vida en perfeccionamiento para santidad, si procuramos una vida espiritual (Mateo 6:33), debemos poner primero lo espiritual (2 Corintios 10:5)

Romanos 13:14  “Vestíos del Señor Jesucristo,  y no proveáis para los deseos de la carne”

Efesios 5:15-19  “Mirad,  pues,  con diligencia cómo andéis,  no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo,  porque los días son malos. Por tanto,  no seáis insensatos,  sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. Hablando entre vosotros con salmos,  con himnos y cánticos espirituales,  cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros,  enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría,  cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales”

Debemos entonces “Poned la mira en las cosas de arriba,  no en las de la tierra” (Colosenses 3:2), es el principio bíblico, es por eso que la sensualidad no puede ir en la alabanza, también veamos qué:

En el alejamiento, Dios  abandona a las personas primeramente de manera (Romanos 1:24)

La sensualidad es permitir que lo físico y lo material sea primero en tu vida, la inmoralidad es un resultado inminente que acompañará a la sensualidad, aun la voz dulce y suave de una mujer pero con sensualidad revela una provocación sexual.

Proverbios 5:3-6  “Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, Y su paladar es más blando que el aceite; Mas su fin es amargo como el ajenjo, Agudo como espada de dos filos. Sus pies descienden a la muerte; Sus pasos conducen al Seol.  Sus caminos son inestables;  no los conocerás, Si no considerares el camino de vida”

La buena música por el contrario siempre está compuesta primordialmente por la melodía, la música es un idioma universal y parte de esta fuente. Básicamente pentatónica (5 tonos), la música polifónica es justamente la deseada, Dios también se refiere al sonido natural, no amplificado, artificial, etc. incluso si todos tendríamos un instrumento y lo tocaríamos en orquesta.

1 Samuel 18:6  “Aconteció que cuando volvían ellos,  cuando David volvió de matar al filisteo,  salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando,  para recibir al rey Saúl,  con panderos,  con cánticos de alegría y con instrumentos de música”

La danza sensual puede ser igual de destructiva, recordemos que Herodías bailó sensualmente para poder obtener la cabeza de Juan Bautista, no podemos honrar a Dios con el mismo baile del ritmo de un club nocturno, el cuerpo responde al ritmo de la música, pero el uso del cuerpo tiene que estar acorde al cuerpo y al espíritu por tanto debe tener ritmo, pero no sentido sensual. Si el cuerpo tiene exceso de pulso está enfermo, en un cuerpo sano el pulso es pacífico, lo mismo debe pasar con la música. En la música cristiana no se puede usar el 90% en el ritmo solamente. Alma, mente y cuerpo tienen que lograr el equilibrio e integridad en la melodía, armonía y ritmo, respectivamente.

Romanos 12:1  “Así que,  hermanos,  os ruego por las misericordias de Dios,  que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo,  santo,  agradable a Dios,  que es vuestro culto racional”

Por último recordemos que el objetivo de la música además de adorar, transmite doctrina, incluso muchos de estos artistas contemporáneos afirman que ellos evangelizan con su música, pero también sabemos que siempre ha habido muchos evangelios y solamente uno verdadero, que es el que el mundo no tolera por naturaleza y las advertencias de la Verdad son realmente tremendas, los que fallan en esto no es que sean poco iluminados, sino que ni siquiera nunca han visto la luz. “¡A la ley y al testimonio!  Si no dijeren conforme a esto,  es porque no les ha amanecido.” (Isaías 8:20)

Gálatas 1:7  “No que haya otro,  sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.” Hay otros evangelios pervertidos con ideas fáciles, el diablo se acerca a la verdad, pero en realidad la corrompe, por eso es que muchos caen, sino hay verdad completa no es verdad”

Gálatas 1:9  “Como antes hemos dicho,  también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido,  sea anatema.”

2 Corintios 11:3-4 “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva,  vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado,  o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido,  u otro evangelio que el que habéis aceptado,  bien lo toleráis.”

2 Corintios 11:13-15  “Porque éstos son falsos apóstoles,  obreros fraudulentos,  que se disfrazan como apóstoles de Cristo.  Y no es maravilla,  porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que,  no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia;  cuyo fin será conforme a sus obras.”

Por tanto, estamos llamados a la luz y la santidad en la gracia y como dice Pablo:

Colosenses 3:16  “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros,  enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría,  cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales”

Gálatas 1:6  “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo,  para seguir un evangelio diferente”

2 Corintios 5:10  “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo,  para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo,  sea bueno o sea malo”

Les dejo la colección de la conferencia “El lenguaje de la música” del Dr. Franck Garlock (en español), con el detalle en 6 lecciones en este enlace, las lecciones son:

1. El Dios de la Música
2. El Mensaje de la Música
3. El Sonido de la Música
4. El Evangelio de la Música
5. Los Efectos de la Música
6. El Propósito de la Música


Revisiones posteriores:

  • Ahora estoy siguiendo los contenidos de www.nuevocanto.com, un portal donde se puede encontrar una sana defensa por la música cristiana, además de información y contenidos musicales cristianos.
  • En www.majestymusic.com puedes escuchar preciosa música cristiana, realmente majestuosa, aunque está en inglés tiene algunas secciones en español. (Seguiré buscando otros sitios para recomendar)

Compártelo en tu red:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Bitacoras.com
  • Blogosphere News
  • MySpace
  • Yahoo! Buzz
  • YahooMyWeb
  • Print this article!
  • TwitThis

También te interesa:

Puedes responder, o hacer un trackback desde tu web/blog.
  • Jcsmile-hro
    ademas mientras en el lugar santisimo no otorges musica vana eso es lo importante
  • Jcsmile-hro
    no es lo malo de la musica sino como lo cante y con que amor para Dios con el coraon y una letra de exaltacion es suficiente si se logra a la humillacion y el vertir nuestros corazones
  • Vulcano_ars
    Una y otra vez veo lo mismo en esta página defensa de gustos basado en razonamientos, por otra parte defensa de convicciones basados en la Palabra de Dios.Hubo error de expresión en algunos comentarios, no lo niego, pero el punto a tratarno es este...sino hacer una sencilla invitación a la reflexión sobre la música que escuchamos que debe ser conforme al Dios en el que creemos.Colosenses 3:16

    Por el tipo de música que escuchas puedes imaginar cómo es el cielo y el Dios todo poderoso que mora en él.Comprobando lo que es agradable al Señor... Efesios 5:10Tanto cuesta entender eso???Si se tratara de lo que me gusta...mmm sería muchas cosas y no solo música... pero no se trata de lo que a mí me gusta, sino de lo que a Dios le gusta.No deseo iniciar una nueva guerra de comentarios sino invitarlos a paz, a la que fuimos llamados y hacer la invitación noble de examinarnos a la luz de las Escrituras teniendo un sincero deseo de agradar a Dios.
  • Fabián Cabrera
    DIOS bendiga a todos mis amados hermanos
  • Burzaske_oslo
    Entonces que mierda o que carajo escuchamos,
    quien hizo  a dios? el dios de dios? porfavor lo que el gobierno quiere es que tu no pienses y no avances para que estes encerrado en eso discutiendo como estupido con las mismas personas que creen en eso.
    es como creer en zeus o esas cosas MITOLOGÍCAS
  • Katie
    Hay Dios....Y siempre es lo mismo. Alguien comparte su opinion y de todos modos a la gente no le importa nadamas se quedan con su punto de vista y no quieren aceptar sus errores. Hermanos en el amor de cristo, cinceramente marcos witt, hillsong, y alex campos no son buenos. Pero tambien, si a ti no te agrada lo que digo AGARRA LO BUENO, Y DESECHA LO MALO Y YA. No tenemos que estar atacando a la gente que quiere ayudar. Simplemente si tu piensas que esta mal, DEJALO. Dios se arreglara con el y ya, tu sigue asiendo lo que tu pienses que es correcto. En serio aprendan a amarse unos a otros. Como decimos que amamos a cristo, si no amamos a nuestro hermano? Y recuerden que el que se EXSALTE SERA HUMILLADO y el que se HUMILLE SERA EXALTADO. Asi que si tu piensas que SOLAMENTE TU ESTAS CORRECTO...noooo aprende a escuchar las opiniones de otros . Dios los bendiga y gracias por este articulo : )
  • Vulcano_ars
    Una y otra vez veo lo mismo en esta página defensa de gustos basado en razonamientos, por otra parte defensa de convicciones basados en la Palabra de Dios.Hubo error de expresión en el cometario principal, no lo niego, pero el punto a tratarno es este...sino hacer una sncilla invitación a la reflexión sobre la música que escuchamos que debe ser conforme al Dios en el que creemos.Colosenses 3:16Mi Dios es Santo y majestuoso.
  • Guslid29
    Yo estoy agradecido a Dios que alguien mas se levante y demuestre firmesa en sus principios y convicciones.
    a los que han demostrado disgusto por el articulo les digo que ustedes necesitan nacer de nuevo--- la biblia dice en 1 Cor 2:6--15 que el hombre natural no entiende los asuntos espirituale.   En mi ciudad hay un "pastor" que esta en una radio que de tanto defender esa basura musical ahora ya pone incluso musica de artistas paganos y me dijo que es preciosa.... la musica esta loca como el rap-- rock--reggeton salsa merengue dicho cristiano lo unico que les hace es estupidos rebeldes e irreverentes ya que son ritmos del mismo infierno.
    y para los defensores de marcos witt el es un pastor bautista y yo tambien lo soy pero no acepto su musica-- ¿como puede un cristiano estar en conciertos ecumenicos y diciendo que los catolicos son hermanos? soy un exsacerdote y les garantizo que el catolicismo no es cristianismo.
  • Fernando Monrroy
    Saben hay algunos aqui en esta pagina q creen que son Dios para determinar y establecer cosas de la biblia, pretendiendo hacer prevalecer sus determinaciones, pero tengan mucho cuidado yo prefiero intentar y dejar de criticar que no hacer nada y criticar, Dios un día te dirá si estaba correcto o no, pero haya de ellos que prohibieron cosas y no estaban en lo correcto El le jalara las orejas o peor aun no los dejara ingresar al cielo.
    No entiendo porque juzgan la música si Dios simplemente ve como lo ofrecemos.
  • Maluko
    que mal gustoooooooooooooooo jeje me encantaria saber cual es tu ministerio "hermano"
    y a cuantas personas bendijiste con tu vida....
  • Drummondmusician
    oh entonces que ,la musica cristiana no evoluciona?? que nos tenemos que quedar cantando con himnarios todo el tiempo?? que pena la verdad que la gente tenga un pensamiento tan cuadrado, esa es una de las razones por las cuales la gente dice que los cristianos son aburridos, de verdad no encuentro fundamento en lo que dice, muchos textos pero nada claro, cual es la razon para decir que una banda como Hillsong United no es cristiana?? disculpen que difiera en su totalidad con este articulo, que pasaria si dejamos de criticar y buscar la paja en el ojo del vecino y nos dedicamos a salir de las cuatro paredes y hacer lo que Cristo nos mando a hacer, que es predicar el evangelio, creo que las cosas cambiarian si hacemos lo q tenemos que hacer y dejamos de buscar errores  donde no los hay
  • Mp Registro7
    y juzguen los espiritus, porque esta guerra no es con carne ni sangre, ni siquiera con marcos witt ni hillson, es contra potestades y principados que se mueven dentro y fuera de la iglesia :) la paz de yeshua sea con vosotros.amen
  • Mp Registro7
    " La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor"(Proverbios 15:1). "Todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse, porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios"(Santiago 1: 19,20).     E. Gál. 5:20 habla de la ira en conexión con enemistades, pleitos, celos, contiendas, y disensiones. El enojo que se condena se reconoce por sus compañeros.     F. 1 Ped. 2:21-23, en cuanto a los in­sultos y toda la injuria contra Su persona, Jesús no se enojó: "cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomen­daba la causa al que juzga justamente". Jesús no tenía nada de malicia en Su corazón. No quiso venganza. No quiso hacer daño a ningún enemigo. Al con­trario oró por ellos.
  • Mp Registro7
    "Deja la ira y abandona el furor, no te irrites, solo harías lo malo" (Salmo 37:8).
  • Rock y Vida!!
    me parece que no tuviste un encuentro genuino con Dios...
    Salmos 149 y 150.
    espero que te sirva, Dios creo la música, TODA la música.
    rompamos esta estructura, Dios nos llamo a PREDICAR, no a criticar a ciertos artistas, si no te gusta el ritmo escucha otro, No juzgues para no ser juzgado =)
  • Angel
    Hola, este post o lo que sea me parece RIDICULO, si la misma biblia dice q la musica es inspirada por Dios, por q sacas textos fuera de contexto para formular un pretexto para tu forma de pensar (me salio verso sin esfuerzo jaja), la musica es una poderosa arma de evangelizacion, y q aiga bandas mundanas q o satanicas q toquen rock no tiene nada q ver, por q uno aga algo no la vamos a llebar todos estamos en el siglo 21 y la tonta forma de pensar d antes ya no esta, o apoco no es rediculo q por uno la lleben todos?, alguien d tu familia robo y entonces ya todos son rateros?(es un ejemplo).

    y me parece muy mal q critiques a hillsong, yo amo a hillsong y a sido de gran bendicion, y por otra parte quien t dio permiso de editar la caratula del disco mighty to save d hillsong live?, x q si no lo sabes tienen derechos d autor, y es por eso q no pueden estar en wikipedia.

    y otra cosa Todos los cristianos somos parte del pueblo de Dios, y si criticas a los demas con alucinaciones tuyas o textos fuera d contexto t estas criticando tu mismo
  • fernando de Bolivia
    Como puedo ver tienes los videos de Paul Washer que también yo los ví y puedo decir que es un cristiano sincero que ama a Dios, pero que lamentablemente por volverse "legalista" y por su propia "idiosincracia religiosa" y orgullo usa trozos de video hábilmente manipulados de forma muy maliciosa cuando enseña que Marcos Witt llama "idiotas" a quienes lo critican, sin explicar quienes son esos idiotas y sin mostrar todo el contexto de la entrevista para provocar en su audiencia indignación y hacer que estos últimos piensen como él. Una estrategia muy desonesta y sucia desde cualquier punto de vista. Misma que usan los medios de comunicación de la extrema derecha y partidarios del imperio yanqui para adormecer a las masas su habilidad de pensar por ellos mismos sesgando el contenido real.
    Voy a darte algunos puntos de vista para que tú los analices:
    Dios usa a quien se le antoje cuando y como se le antoje. No interesa si estos son impios o santos. Y se les cuenta por justicia
    Ni tú ni tus pastores tienen derecho a encasillar a Dios por el hecho de que a ustedes "algo no les gusta" o "les molesta" y Dios deba estar maniatado a como creen Uds. que Él piensa. Él no pierde tan miserablemente el tiempo en juzgar a los demás por "la forma de alabar" como lo hacen ustedes, antes se apresura a tender la mano al caído y al perdido antes que sea tarde y muera.
    Dios se manifiesta en medio de la ALABANZA DE SU PUEBLO CON SALTERÍO Y ARPA y esto EN ESPÍRITU Y EN VERDAD, si no sabes que es eso, pues simplemente eres un religioso MUERTO como los bautistas que no tienen ni idea de como se manifiesta Dios dentro de uno, solo "idealizan" al Espíritu Santo, pero prohiben sentirlo, al que osa manifestarlo sencillamente lo botan de su iglesia. O sea, hechan a Dios mismo.
    Si tu corazón está tan cerrado a la letra muerta y no lo vives, sal de esa Iglesia cuanto antes, pues será tu perdición, porque tarde o temprano renegarás de ella y será peor que cuando estabas antes en el mundo. (fariseo)
    Yo odio la cumbia, el regaetton, la bachata y el tecno con todas mis fuerzas, pero no quiere decir que la catalogue de SATÁNICA y lo ande predicando torcidamente porque A MI no me gusta o no me edifique como lo hacen algunos pastores malintencionados y JUECES que se creen estar sobre Dios mismo y le andan buscando las tres patas al gato cuestionando sus métodos, simplemente no la oigo, Dios fluye dulcemente en mi Espíritu cuando oigo una buena balada en Rock pero me es aberrante oir lo mismo en cumbia y no por eso me iré al infierno, Y por último,
    Ya madura HERMANITO PEQUEÑO y deja el legalismo y la AMARGURA, si a ti te bendice los coritos bien por ti, pero al que escribió esos coritos Dios no le dio una patente universal del cielo para que nadie mas pueda hacer música. Si somos hechos a imagen y semejanza de Dios tenemos la necesidad de alabarle y a muchos nos nace hacerlo espontáneamente en Rock sin haber recibido nunca influencia de músicos SATÁNICOS.
    ¿Tendré acaso que comprar indulgencias de tu IGLESIA para ser salvo cuando esté ante la presencia de Dios el día que parta, al estilo de los curas católicos para poder pasar a la gloria? o ya no los veré acaso allí arriba por que ustedes fueron legalistas y se fueron para abajo? OJALÁ QUE NO!!
  • Vulcano_ars
    No creo que compres indulgencias de nadie, si eres salvo no la necesitas...
    Solo te animo de buena gana a que pases más tiempo con tu Biblia que con las bocinas del stereo. Pues si algo esta por encima de nuestros gustos de música es el edificar nuestras vidas con la palabra de Dios.

    La vida cristiana es una vida de conciencia. Así que sin ánimos de avivar contiendas te dejo este versículo de la biblia para animarte tener una vida en Cristo victoriosa.Eclesiastés 11:9: Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, QUE SOBRE TODAS ESTAS COSAS TE JUZGARÁ DIOS.
  • Pastor Rodríguez
    A la verdad que este supuesto "hermano" está MUY herrado.. A mi parecer y entender, tus bases bíblicas que usas como argumentos no son lo realmente contundentes como para defender tu postura. No entrare en detalles pero te recomiendo que antes de usar un texto biblico para defender tu punto de vista, primero examina el texto para que te des cuenta Qué realmente quiere decir ese texto. (claro se que tu no tendras ninguna preparacion hermeneutica, exegetica, biblica ni nada por el estilo) asi que lo mejor sera que busques a alguien que sí la tenga.

    Otro detalle.. Si te consideras ser Cristiano pues entonces ama a tu enemigo.. al menos a eso nos manda cristo y creo que tú cuando llamas a un hermano "payaso" no lo estas amando.. todo lo contrario. estas mas bien demostrando tu gran falta de madurez espiritual y de amor santo y divino que solo de Dios lo conseguimos.. Es obvio que a ti te hace falta un buen acercamiento a Dios.. 

    Dios te bendiga y tenga misericordia de ti, "hermano"
  • Vulcano_ars
    Yo no pasé por ningun seminario, tampoco David y hacía música. Tampoco Pablo y enseñaba sobre ella; pero sí tengo estudios avanzados sobre musicología (cosa que quizas muchos desconozcan) ese conocimiento, sumado a mis 19 años de vida incrédula perdido en ambientes musicales que no daban gloria a Dios y la guía escritural de mi Padre Celestial me motivan a decir con mucho amor que no toda la música que en el presente se usa es adecuada para un creyente o discípulo de Cristo.Pero según Jesús guie sus vidas apliquen sus principios a ver con humildad el deseo de bienestar y pureza de quienes con sincero amor a Cristo motivan a otros a dar un paso fuera de la corrupción del mundo y sus pecados, parece que muchos de nosotros hemos olvidado que Satanás es un ser musical y que como engañador usará esto como arma para engañar, matar y destruir a muchos... inclusive a los escogidos de Dios.

    En cuanto al "hermano"Si es pecador o no... yo no lo sé,Una cosa sé... es que habiendo sido ciego ahora veo (por la Biblia) la luz de mi Señor Jesús. Juan 9:25Paz, misericordia, amor y gracia os sean multiplicadas en vuestras vidas.
  • Hector
    1.- No solo porque algo nos gusta, es buena musica, el sonido estridente del metal y los sonidos guturales nada tienen que ver con la alabanza a Dios, eso no significa que todo el rock es malo, rock es mas que punk, trash, hard core, metal y sonidos incomprensibles!

    2.- Toda la musica (todos los ritmos) han sido trastocados por el diablo, pero el creador de la musica es Dios, la musica muy fuerte, repetitiva, agresiva, sensual, es parte de la degradacion q el diablo ha hecho sobre la musica.

    3.- La musica que agrada a Dios es la que se eleva en medio del conocimiento de El, en santidad, con una vida consagrada a El, el solo hecho de haber recibido a Cristo no salva a nadie! entregarse a El es el 1er paso, la perseverancia y la convivencia diaria con Dios (a traves de su Espiritu es lo que nos hace salvos) la redencion de Cristo consiste en la compra de nuestras vidas a precio de sangre, me salva de la muerte y me libra de la esclavitud, por lo tanto la salvacion y la libertad van de la mano esto es un proceso, la verdad nos hace libres y nadie llega al conocimiento de la verdad con una oracion de entrega solamente.

    4.- El cristiano que es entrenado en su congregacion, en un tiempo llega a conocer parte de la verdad de Dios (lo cual todos los creyentes seguimos aprendiendo) y es preparado para vivir una vida abundante, sobrenatural y espiritual en medio de su vida diaria (estamos en el mundo pero no pertenecemos a el). La musica que agrada a Dios es la que Su pueblo entrega con entendimiento en amor y gratitud, cuando el pueblo es entendido en esto la danza y la alabanza pueden ser dadas en diferentes ritmos, pero si aun conservamos inclinacion a la musica como el mundo la usa y eso evoca a sentimientos y recuerdos y bailes de nuestra vieja vida, entonces no es agradable a Dios.
  • eddin
    NO SABES NADA VOS, ACTUALIZATE... LA MUSICA FUE CREADA POR DIOS, AHORA QUE EL HOMBRE LES PONGAN LETRAS SIN SENTIDO VANAS ES OTRA COSA, MUSICA ES MUSICA LO KE LA HACE BUENA O MALA ES LA LETRA CON QUE LA INTERPRETEN. ASI KE MEJOR BUSCA TU SALVACION Y DEJA DE CONFUNDIR A CRISTIANOS KE SE GOZAN Y ALABAN A DIOS NO IMPORTANDO EL GENERO DE MUSICA...DIOS TE BENDIGA!!
  • Vulcano_ars
    El género de música importa porque hasta los musicólogos inconversos saben que la música posee lenguaje y comunica cosas. Hitler lo sabía por eso animaba a sus tropas con Wagner, los cantineros lo saben por eso en un bar siempre habrá música sentimental y lastimera.Sin examinar las Escrituras no es bueno crear convicciones, sino todo lo contrario, porque al leerla diariamente y conocerla es donde creamos convicciones y las compartimos con la familia de fe y piedad que buscan agradar al Dios de los cielos, santo y majestuoso.
    Isaías 5:20: ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y A LO BUENO malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

    Juan 5:39: ESCUDRIÑAD las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
  • kambioz
    Lo que yo puedo agregar es que gracias a estos grandes ministros de alabanza es que mi vida ha cambiado radicalmente, busco la santidad que a Dios le agrade, busco ser justo en el, y he dejado de escuchar musica del mundo, por que la letra de las alabanzas cristianas cuando son inspiradas por el espiritu santo cambian la mente y el corazon de las personas, ministran el alma y las traen a un arrepentimiento genuino, y se que Dios esta levantanto nuevos adoradores y yo soy uno que desea ser un adoraror en espiritu y en verdad, asi es que no dejemos de buscarle en todo momento aun en circunstancias adversas y que sea esta musica la que no ayude a llegar al lugar santo de su presencia. Amen.
  • Danny_bedoya
    un simple comentario si toda la musica fue creada por el hombre entonces que le agrada a Dios ponte a pensar Dios creo la musica y si a ti no te gustan esos estilos de musica esta bien pero respeta talves digas yo estube en el rock y se que es malo y por eso ahora no lo escucho yo tambien estube en eso y tienes razon da pena decir lo que oias antes pero gracias a grupos de rock cristiano volvi a la iglesia aqui el punto no es que el rock o musica contemporanea es mala aqui el punto es que ninguno sabe que musica le agrada a Dios o dime que Dios dice en la biblia alabenme solo con pandero o solo con su voz? Dios dice que le alabemos con todo instrumento musical sin importar genero debemos alabarle por que si te pones a pensar un poco mas todo tipo de musica Aun la que tu llamas santa y presiosa es hecha por hombres y mujeres no digo que no me gusta solo digo que cada quien tiene una forma diferente de expresarse
  • FCK-LRM
    bueno es algo muy profundo y creo q antes de que levantemos una critica tenemos que analizar bien pro no con el entendimiento si no con el espiritu en mi opinion creo q si la musica me hace actuar de manera contraria ps no la escucho Ademas si tienen fama y si actuan de manera contraria a lo q predican Ps as lo que predican mas no lo practican Para mi como espiritu a sido de mucha bendicion barios grupos q en mis devosionales no faltan no por el ritmo sino por que me llevan a una humillación total a dios ahora no todos los grupos son totalmente inspirados por Dios pro eso se analiza dentro del alma QUE TE GUIA A HACER¿¿¿¿¿ ESA ES LA CUESTION y si te guia a moverte de manera mundana ps entonces no te has combertido Pase lo que pase nunca dejen la oracion ahi sabran la verdad ok GRASIAS MI HERMANO POR COMPARTIR LO QUE VOS SENTIS Y CREO Q A TODOS LOS Q LLEVAMOS EL NOMBRE DE CRISTO COMO BANDERA NOS DEVE INTERESAR MAS EL QUE NI SIQUIERA LE BUSCA PS VIVE AUN EN SU CARNALIDAD BENDICIONES EXTREMAS OK DIOS LES BENDIGA A TODOS
  • germancito
    ninguno de esos versiculos prohibe la musica a usar, ni siquiera mencionan la palabra musica, ese es un invento suyo, usted lo que tiene es miedo a la musica sin fundamentos biblicos
  • Mili_c_f
    bueno germancito, creo que el texto se refiere a que las canciones o musicas muy movidas tratan de satisfacer a la carne, por ejemplo yo fui al concierto de hillsong y la verdad puedes tener razon que cuantas personas recibieron el espiritu de Dios, pero dejame decirte con el amor de Dios, que en un mometo vi como jovenes pogeaban y se sacaban los polos, seguramente eran inconversos pero de igual manera fueron traidos por alguien cristiano. Yo creo que si Dios me va a bendecir utilizando al Diablo pues que lo haga depende del corazon con que lo hagas, pero eso si, si no edifica pues no necesario hacerloy te digo esto por que tenemos un fin y si bailar de esa manera nos alejara de Dios pues creo yo que es mejor no hacerlo . Cuidate bendicones
  • Borojo Gustavo
    HAY QUE LEER MUY BIEN EL ESCRITO. TIENE MUCHA RAZÓN EN GRAN PARTE. DE ESE ESCRITO HAY QUE TOMAR LO BUENO Y DESECHAR LO MALO.
    JUAN 7: 24 NO JUZGUÉIS SEGÚN LAS APARIENCIAS, JUZGAD CON JUSTO JUICIO.
    NINGÚN VERSÍCULO PROHÍBE LA MÚSICA, PERO SI LE ESCUCHAS AL ESPÍRITU SANTO EL TE LO DIRÁ. LO QUE NO SE ES POR QUE SE ENOJAN POR ESE ESCRITO PUDIENDO DEFENDER SU POSICIÓN CON LA BIBLIA EN MANO.
  • junior
    no diga esas cosas, no hay versiculo que prohiba la musica a usar, esos versiculos estan fuera del contexto, usted lo que tiene es miedo a la musica sin fundamentos biblicos
  • Vulcano_ars
    Me gusta tu forma de pensar... si algun ex drogadicto lee tu comentario de seguro vuelve a las drogas porque tampoco se haya ningun versículo que prohiba las drogas.Mas cuando se ignora las Escrituras se cometen errores, el apostol Pablo escribió a los hermanos de colosas sobre la música que a Dios agrada y para saberlo te animo a que leas tu biblia, solo así estarás seguro de afirmar o negar algo.Dios le bendiga y de sabiduría junto a todo buen fruto que proviene de la comunión con su Espíritu Sano.
  • germancito
    no diga cosas que no, no hay versiculo que prohiba la musica a usar, todos esos versiculos no dicen nada que tenga que ver con la musica cristiana, ese es un invento suyo, porque tiene un corazon orgulloso "y el orgullo es pecado señor cristiano" revise ese corazon malo que tiene que no a aprendido a amar a su projimo, y tambien lo que usted tiene es miedo a la musica sin fundamentos biblicos.
  • Rucho
    Estuve leyendo algunos de los primeros comentarios de este blog, unos muy buenos pero otros ni valen la pena. cierto que la música es muy poderosa, porque a través de ella podemos honrar al Rey de Reyes y Señor de Señores u honrar al príncipe de este mundo. y asi mismo es UN MEDIO poderosamente usado tanto para atraer gente a la presencia de Dios como a la presencia del diablo. conozco gente que gusta de este tipo de musica cristiana contemporánea que podriamos decir que no son "muy buenos cristianos" pero tambien conozco gente de canticos tradicionales e himnarios que podriamos decir lo mismo. pero yo no soy nadie para juzgar. El crecimiento y la madurez te la va a dar la presencia del Espiritu Santo a través de la lectura de la Biblia, de la oración, el congregarte en una buena congregación y todo lo demas que sabemos los cristianos y no porque escuches este o el otro estilo de musica cristiana. Con la musica solo estas alabando, adorando y honrando con los labios, pero con el corazon solo Dios sabe y ninguno de nosotros somos Dios para saber que hay en el corazón de los que en estos momentos estan escuchando música cristiana.
    Si David, aquel pastorcillo que cuando cuidaba a las ovejas adoraba y alababa a Dios y que adulteró cuando fue rey viviera en estos tiempos, los que juzgan ya lo hubieran despedazado. En lo particular a mi me encanta la musica cristiana contemporanea tanto como los himnos de antaño porque atravez de ellos tengo la oportunidad de adorar y alabar a mi Padre Celestial. y como tu persevero en la fe con tropiezos pero firme. Recuerda lo que dijo Jesús: Bueno solo uno... EL PADRE... o ¿también tú?
  • Ivanenrrique
    Despues de leer este editorial, la pregunta que uno se hace es: Cuales son los musicos o bandas cristianas, que se deben escuchar y cuales no? por que es muy facil decir que muchas bandas o cantantes son mundanas, pero aca siempre viene el mismo punto de vista de quienes critican a todos los musicos, que no dicen con nombres propios y explicar por que ese cantante o banda no se deberian escuchar.
  • Fehuama_manchay
    pero en realidad no hay música
    cristiana sino que la letra es cristiana
  • hernan matute
    y ademas todos esos versiculos que usted mostró andan "fuera del contexto"
  • hernan matute
    hermano: usted tiene problemas realmente,
    EL PECADO NO ES ALGO FISICO, sino INVISIBLE, espiritual, santiago 4:4 se refiere al "amor a lo material" no a lo material en si,
    es como decir que es malo tener dinero, pero la biblia dice en 1 timoteo 6:10, que es el AMOR al dinero lo que es malo, no el dinero en si, ¿porque? pues porque provoca egoismo, en otras palabras el versiculo de santiago 4:4 se refiere al EGOISMO y nada mas, y como puede ver, el pecado es invisible, "habita en el corazon" y no en lo material.
    ¿que decia jesus cuando regañaron a sus discipulos por no lavarse la manos?
    dijo que "lo que entra en la boca del hombre no contamina al hombre sino lo que sale de la boca del hombre, porque lo que sale de la boca del hombre sale del corazon, porque del corazon salen los MALOS PENSAMIENTOS: envidias, egoismo, lujuria, etc, etc,
    en base a esto puedo decirle que no es la musica la que contamina al hombre, sino lo que sale del corazon del hombre, COMO JUZGAR AL PROJIMO, asi como usted lo esta haciendo, y muchos "hermanos" por aca,
    en cuanto a que si le musica sirve para evangelizar, algunas han servido y otras no,
    usted no conoce el pensamiento de los que aceptan a Dios en los conciertos, ES PECADO JUZGAR AL PROJIMO, ademas de esto, le puedo asegurar que ni siquiera escuchar musica mundana es pecado ¿porque? pues porque no es lo que entra en la boca u oidos del hombre lo que contamina al hombre, sino lo que sale del corazon,
    claro que no solo por eso es que voy a ver una pelicula pornografica, porque eso me puede tentar a tener pensamientos promiscuos,o sea el pecado no esta en lo fisico, sino en los pensamientos.
    analogamente le puedo asegurar que LA SANTIDAD NO ESTA EN LO FISICO,
    como vestir de monjas las mujeres, o cargar una biblia en el brazo todos los dias,
    Pablo aconsejaba que las mujeres vistieran con pudor y modestia, no porque asi serian santas, sino para evitar la vanidad, ¿porque? pues porque la vanidad trae egoismo,
    en otras palabras, la santidad no esta en lo fisico sino en el corazon,
    y la biblia solo habla de las cosas espirituales no fisicas,
    no me vaya a decir que es pecado crear automoviles solo porque la biblia no lo dice,
    si esque la biblia no habla de las cosas fisicas, sino de las espirituales,
    sabe, me gustaria conversar con usted, si es posible en el chat,
    si usted tiene facebook, me gustaria conversar con usted,
    jeje, y no me vaya a decir que es pecado usar el facebook solo porque la biblia no lo menciona,
    si esque la biblia no habla de las cosas fisicas sino espirituales,
    pare terminar le quiero pedir que distinga LO MALO, de lo que es PECADO.
    lo malo es lo fisico, pero el pecado es algo invisible que sale del corazon, que nosotros no lo podemos juzgar, sino que solo Dios.
  • hernan matute
    hermano: usted tiene problemas realmente,
    EL PECADO NO ES ALGO FISICO, sino INVISIBLE, espiritual, santiago 4:4 se refiere al "amor a lo material" no a lo material en si,
    es como decir que es malo tener dinero, pero la biblia dice en 1 timoteo 6:10, que es el AMOR al dinero lo que es malo, no el dinero en si, ¿porque? pues porque provoca egoismo, en otras palabras el versiculo de santiago 4:4 se refiere al EGOISMO y nada mas, y como puede ver, el pecado es invisible, "habita en el corazon" y no en lo material.
    ¿que decia jesus cuando regañaron a sus discipulos por no lavarse la manos?
    dijo que "lo que entra en la boca del hombre no contamina al hombre sino lo que sale de la boca del hombre, porque lo que sale de la boca del hombre sale del corazon, porque del corazon salen los MALOS PENSAMIENTOS: envidias, egoismo, lujuria, etc, etc,
    en base a esto puedo decirle que no es la musica la que contamina al hombre, sino lo que sale del corazon del hombre, COMO JUZGAR AL PROJIMO, asi como usted lo esta haciendo, y muchos "hermanos" por aca,
    en cuanto a que si le musica sirve para evangelizar, algunas han servido y otras no,
    usted no conoce el pensamiento de los que aceptan a Dios en los conciertos, ES PECADO JUZGAR AL PROJIMO, ademas de esto, le puedo asegurar que ni siquiera escuchar musica mundana es pecado ¿porque? pues porque no es lo que entra en la boca u oidos del hombre lo que contamina al hombre, sino lo que sale del corazon,
    claro que no solo por eso es que voy a ver una pelicula pornografica, porque eso me puede tentar a tener pensamientos promiscuos,o sea el pecado no esta en lo fisico, sino en los pensamientos.
    analogamente le puedo asegurar que LA SANTIDAD NO ESTA EN LO FISICO,
    como vestir de monjas las mujeres, o cargar una biblia en el brazo todos los dias,
    Pablo aconsejaba que las mujeres vistieran con pudor y modestia, no porque asi serian santas, sino para evitar la vanidad, ¿porque? pues porque la vanidad trae egoismo,
    en otras palabras, la santidad no esta en lo fisico sino en el corazon,
    y la biblia solo habla de las cosas espirituales no fisicas,
    no me vaya a decir que es pecado crear automoviles solo porque la biblia no lo dice,
    si esque la biblia no habla de las cosas fisicas, sino de las espirituales,
    sabe, me gustaria conversar con usted, si es posible en el chat,
    si usted tiene facebook, me gustaria conversar con usted,
    jeje, y no me vaya a decir que es pecado usar el facebook solo porque la biblia no lo menciona,
    si esque la biblia no habla de las cosas fisicas sino espirituales,
  • Edgardmart2008
    hermano: usted tiene problemas realmente, el pecado no es algo fisico, es invisible, espiritual, santiago 4:4 se refiere al "amor a lo material" no a lo material en si,
    es como decir que es malo tener dinero, pero la biblia dice en 1 timoteo 6:10, que es el AMOR al dinero lo que es malo, no el dinero en si, ¿porque? pues porque provoca egoismo, en otras palabras el versiculo de santiago 4:4 se refiere al EGOISMO y nada mas, y como puede ver, el pecado es invisible, "habita en el corazon" y no en lo material.
    ¿que decia jesus cuando regañaron a sus discipulos por no lavarse la manos?
    dijo que "lo que entra en la boca del hombre no contamina al hombre sino lo que sale de la boca del hombre, porque lo que sale de la boca del hombre sale del corazon, porque del corazon salen los MALOS PENSAMIENTOS: envidias, egoismo, lujuria, etc, etc,
    en base a esto puedo decirle que no es la musica la que contamina al hombre, sino lo que sale del corazon del hombre, COMO JUZGAR AL PROJIMO, asi como usted lo esta haciendo, y muchos hermanos por aca,
    en cuanto a que si le musica sirve para evangelizar, algunas si y otras no,
    usted no conoce el pensamiento de los que aceptan a Dios en los conciertos, es pecado juzgar al projimo, ademas de esto, le puedo asegurar que ni siquiera escuchar musica mundana es pecado ¿porque? pues porque no es lo que entra en la boca u oidos del hombre lo que contamina al hombre, sino lo que sale del corazon,
    claro que no solo por eso es que voy a ver una pelicula pornografica, porque eso me puede tentar a tener pensamientos promiscuos,o sea el pecado no esta en lo fisico, sino en los pensamientos.
    y la biblia solo habla de las cosas espirituales no fisicas,
    no me vaya a decir que es pecado crear automoviles solo porque la biblia no lo dice,
    si esque la biblia no habla de las cosas fisicas, sino de las espirituales,
    sabe, me gustaria conversar con usted, si es posible en el chat,
    si usted tiene facebook, me gustaria conversar con usted,
    jeje, y no me vaya a decir que es pecado usar el facebook solo porque la biblia no lo menciona,
    si esque la biblia no habla de las cosas fisicas sino espirituales,
  • George
    He escuchado que Marcos Witt contó el testimonio e una mujer a punto de suicidarse, cuando de pronto escuchó uno de sus temas: YO TE BUSCO y quedó tan tocada por esa letra y música que decidió ir a comprar el compac y preguntar quien era la persona que cantaba tal tema. Con el tiempo esta mujer, ya una cristiana activa, le contó a Marcos todo lo experimentado con su canción. Marcos luego dice: Ven hermanos, testimonios como estos son los que me animan a seguir componiendo y compartiendo lo que Dios me ha dado.
    Yo, soy otro testimonio vivo de como la música de estos hombres de Dios ministran a mi vida. He tenido hermosas experiencias con Dios al escuchar estos cánticos. y al comaprtirlos con otros que no son cristianos, ha sucedido lo mismo.
    Por otra parte, sin ánimo de polemizar, recordemos que la música de los himnos que hoy en día nos parecen tan espirituales, en sus tiempos eran la música a la cual la sociedad llamaba sensual.
  • 12193754
    DIOS T BENDIGA HNO SOLO QUIERO Q HAGAMOS REFLEXION DE LA PALABRA D DIOS EL UNICO Q CANBIA Y TRANSFORMA Y LLAMA AL HOMBRE ES DIOS DIOS DICE Q SUS LLAMADOS SON INRREVOCABLE CUANDO CRISTO ANDUVO PREDICANDO NO LLAMO A NADIE CON MUSICA SINO LES DECIA SIGUEME OSEA EL Q LLAMA ES DIOS BIEN DECIA PABLO Q ALGUNOS DECIAN YO SOY D PEDRO YO SOY D APOLO YO SOY D PABLO AHORA YO T PREGUNTO ERES SALVO X LO Q CANTO MARCOS WUITT O X LA MISERICORDIA D DIOS XQ EL DICE Q ESTO NO DEPENDE D QUIEN QUIERA NI D QUIEN CORRA SINO D QUIEN DIOS TENGA MISERICORDIA Y NO HOY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO DADO A LOS HOMBRES DONDE PODAMOS SER SALVO O SERA Q FALTO ALGO PARA Q NOSOTROS ENTENDIERAMOS Q EL UNICO Q PAGO EL PRECIO D NUESTRO PECADO FUE CRISTO EL TUBO Q BEBER LA COPA Q CONTENIA MI PECADO Y EL TUYO AUN SIENDO SANTO X ESO HAY UNA PREGUNTA EN SU PALABRA Q DIC OSARA ALGUNO MORIR X EL BUENO NI TU NI YO SOMOS BUENO SERA Q TODOS ESTOS GRUPOS MUSICALES HARIAN EL SACRIFICIO Q HIZO CRISTO SE ATREVERIAN A DAR SU VIDA X TI SOLO PIENSA UN MOMENTO CUANTO ESTUVISTES Q PAGAR PARA ESTAR AHORA EN LOS CAMINOS D CRISTO CUANTO COSTO LA ENTRADA A ESE CONCIERTO SERA Q NUESTRO HNO MARCOS WUITT VENDRIA A VENEZUELA A DAR UN CONCIERTO GRATIS SIN PAGARLE NI UN BOLIVAR BUENO CRISTO BAJO DEL CIELO TENIENDOLO TODO GRATUITAMENTE SIN COBRARTE NADA NI REPROCHARTE NADA NI A TI NI A MI PARA Q TU COMO YO PUDIERAMOS ENTRAR EN SU REINO PERO SIGUE DICIENDO PERO DIOS MUESTRA SU AMOR Q SIENDO UNO PECADOR CRISTO MURIO X NOSOTROS ASI Q YA BASTA D HONRRAR AL HOMBRE LA GLORIA HONRRA Y PODER SOLO LE PERTENECEN A DIOS Y A SU HIJO JESUCRISTO EL HOMBRE ES POLVO Y SENIZAS
  • benjamin
    que tal a todos, lo que dice el compañero es real, recuerden que Dios tiene instrumentos para traerlos a la luz, pero eso no quiere decir que el instrumento este bien o este haciendo las cosas bien, haganse esta pregunta. cuantos de estos cristianos supuestos, se iran en el arrebatamiento con el señor? cuantos de estos que aceptaron seran instruidos verdaderamente por el evangelio de Cristo? porque si marcos witt te evangelizara y aceptaras a jesus por el, lo primero que haria seria ponerte en un ministerio y en enseñarte a cantar o a tocar un instrumento, y eso no te va a salvar, lo unico que te salvara es la intimidad con cristo, buscarlo a el y servirle a el, no ser una estrella mas de tantas que hay en la tierra, por eso no pierdan el tiempo discutiendo acerca de esto Dios desecha las mezclas y marcos witt y muchos otros estan mezclados, entiendan eso de una vez por todas ya que si siguen perdisndo el tiempo Dios va a venir por su iglesia y nadie se va a dar cuenta por estar defendiendo a lideres que talvez ni de Dios son.............
  • Juanito
    estabas bien cuando comensaste pero cuando me di cuenta que querias solo eliminar de tu lista asi lo veo yo algunos generos y estar de acuerdo con otros como ejemplo la melodia estas completamente equivocados tu bien lo dijiste que dice la biblia con cantos espirituales hinmnos espirituales hay que buscar que quiere decir hinmnos en la congragacion donde me congrego no se usan istrumentos solamenter son hinmnos se cantan solo con la voz de los hermanos y hermanas no hay nesesida de melodias o musica suave una vez lei algo que decia que muchas veces las personas que escuchaban musica cristiana dejaban a un lado el enfoque del espiritu santo y se concentraban mas en sus sentimientos materiales asi que lo tenemos que hacer como lo dice la sana dotrina del SEÑOR con hinmnos y canticos espirituales la guitarra no tiene espiritu ni nunguno de todos los istrumentos los unicos que podemos hacer el adorAR a Dios en espiritu y en verdad somos los que tenemos espiritu alma y cuerpo y los que hemos recibido al Señor Jesucristo en nuestro corazon

  • Joelitox X
    gracias hermano por el mensaje, si bien yo sabia que esas cosas se podia decir que realmente era de a agrado de Dios, no tenia un fundamento para afirmarlo. Con repecto a todos los comentarios creo que estan ignorando el caracter de Dios y deben volver al evangelio, si no es que estoy equivocado con respecto al Rock&Roll fue creada para culto satanico, y no creo que cambiando siemple mente la letra sea bueno, y otra cosas que queria decir es que probablemente mucho de los autores de musica contemporania como la nombrada en el mensajito es muy probable que no sean del Señor, tambien hay que decir que nosotros no podemos decir "si es salvo" o "no, no es salvo" pero si podemos jusgar los frutos. "Por sus frutos los conosereis" dice el Señor, para no dar nombre, muchos de estas "alabanzas" tienen infiltrada mucha mundanidad ( si es que realmente es una alabanza ) y la mayoria de los que antes producian "buena musica" o cantaban buena musica, ahora estan involucrados en pecados muy visibles, para asi decirlo, y no pareceria que sean verdaderos hermanos, y hay otros que realmente lo hacen para el Señor aunque no saben que este ritmo de musica sea la mas adecuada para adorar a Dios.
    Para terminar queria decir que uno no se puede aferrar a una siemple experiencia, hay que aferrarse a la Escritura y si algo no esta en sintonia al Evangelio, no es bueno.
  • Hola, yo me convertï y conocí al Señor Jesús hace 10 años, con la música de Marcos Witt, básicamente él me evangelizó con su música, y estoy seguro que no soy el único, hay literalmente decenas de miles de personas que han conocido al Señor a través del ministerio Marcos Witt.

    Ahora, tú dices que él es un payaso.

    Pues si es un payaso, entonces es el payaso de Cristo.

    A David lo criticaron cuando él danzaba y brincaba, si, al ritmo de los tamboriles. A tí te digo, como dijo él, !me haré aun más vil ante mi Señor!
  • Golfoazul
    Hermano con todo respeto, cuando David danzo, danzo de alegría, no para evangelizar.

    Cuando Jesus evangelizaba nunca atraía a la gente con una banda de música, ni los apóstoles hacían eso. El evangelio se predica, como Jesus lo hizo, completo, sin diluir, no nada mas predicar del amor de Dios, como tanto se hace hoy, o con adornos como música, bailes que no llevan a la santidad, etc.

    Hay toneladas de evidencia bíblica con la que podemos asegurar que Marcos witt es un lobo vestido de oveja. El que es amigo del mundo es enemigo de Dios.

    Dios te bendiga y espero que entiendas que lo que puse aquí es para hacerte pensar y no para crear polémica.
  • Carol_ms24
    La mayor parte del mundo cristiano actual SOMOS PECADORES (JAJAJJ) Incluyendo a todos los grandes personajes de la biblia que danzaron y crearon musica extravagante para nuestro señor....
    el ÚNICO que parece que se salvará será "nuestro hermano ALVARO" autor de este articulo..... Que altivez y Soberbia creerse DIOS y ponerse a juzgar a todo lo que creó Dios... Todo lo que respire alabe a Jehová!!!!! ---AH!!! NO, MEJOR NO, NUESTRO AMIGO ALVARO NO ESTÁ DE ACUERDO CON DIOS....
    "Y los sacerdotes desempeñaban su ministerio; también los LEVITAS, con los INSTRUMENTOS DE MUSICA DE JEHOVA, los cuales HABIA HECHO el Rey David PARA ALABAR A JEHOVA." 2 Crónicas 7:6
    !!!! QUE HOMBRE MAS CONTEMPORANEO ESTE DAVID!!! SI DAVID FUERA DE ESTA EPOCA ESTOY SEGURA DE QUE SE LE CONOCERÍA POR LAS MEJORES GUITARRAS ELECTRICAS JAMÁS INVENTADAS, POR LAS MEJORES BATERIAS....

    TANTA TONTERA.....

  • misael
    QUE GRAN BLASFEMIA "HORRENDA COSA ES CAER EN MANOS DE UN DIOS VIVO"
  • Joelitox X
    Hebreos 10:28-31....
  • TAPISOFI
    hola que gusto encontrar informaciòn como esta muy bendita gracias porque asi podemos ser iluminados màs por DIOS PARA HACER LO QUE A ÈL LE AGRADA .BENDICIONES
  • Rauli
    Dios mio !!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Daniel-Venezuela
    Un hombre y Una mujer Nacidos por el Espíritu, no tienen el derecho de expresarse así de otros creyentes por el hecho que canten o compongan música contemporánea. Estás juzgando no como la Palabra enseña que se debe juzgar y qué es lo que se debe juzgar. Al referirte de TU PROJIMO (cristiano o no) como le hiciste ("tipo" o "Payaso") estás violentando el mandamiento de Jesucristo de amar a tu projimo. ¿Por que denigrar de esa forma tan despectiva? Un poca más y dices como la oración del Fariceo altivo (GRacias te doy porque no soy como este pecador)y la del publicano humilde ("sé propicio a mi") Aun al hablar de estas cosas, se deben hacer con humildad y sencillez de corazón. No como quien tiene la verdad en la mano y se la restriega en la cara a cualquiera. Te pregunto: ¿si Jesús viniera en nuestros tiempos a tu pais como hombre, cómo te lo imaginas? Vestido con la cultura de Israel y con la vestimenta de hace 2000 años cuya vestimenta ni Israel mismo Nacion de Dios la usa? Quien ha permitido los avances del hombre? no ha sido Dios mismo? No es Dios quien ototgo al hombre inteligencia??? y donde Dios dice hasta qui llega el hombre, hasta aquí llega. Si es por los estilos, entonces debes oir solo musica de hace 2000 años y solo estilos judios. O sabes tú cuales son los estilos angelicales???
    No es lo que decia Jesuscristo "Colarse el mosquito y nos tragamos el camello? Porque tu ropa no la misma de hace 50 años atras, tu ropa tambien se ha modernizado o no? no usaste pantalon bota ancha? camisas sin rayas o sin ningun tipo de estampado? Los lentes adaptados no han mejorado en el transcurso de los años para mejorar la apariencia del hombre? la medicina no a mejorado para bien? Con esto no digo otra cosa que no seamos ligeros de emitir un juicio asi. Su Palabra dice que Dios habita en las alabanzas de SU PUEBLO. No especifica estilos ni ritmos. Es claro que hay momentos en que Dios no se mueve, porq lo que mueve al hombre hacer lo que hace o canta no es la de GLORIFICAR A DIOS. Pero si un Reggetonero,rokero,merenguero,salsero,floclorico de cualquier region lo hace de corazon humilde y desea agradar a Dios, esas alabanzas tocan a Dios y se mueve y ministra. Dios creó la diversidad, no nos hizi todos chinos,mexicanos,alemanes, israelitas. Cada uno con sus costumbres y estilos. Dios te puede usar con alabanzas metodistas como modernas, si eres sincero y no esperas reconocimiento. Dios te bendiga. De todos modos esta polenica podemos presentarla al Padre Celestial cuando nos reuna con Él en el Cielo. Porque creo q el que salva es Jesucristo, y no los estilos. Mira la diversidad de predicadores,y mira como en la diversidad Dios los usa,unos flematicos,unos colericos,unos melancolicos, otros sanguinios. No veas la apariencia, mira los frutos. Nos vemos en el Cielo mi hermano. Soy de Venezuela. No se si pueda entrar de nuevo a este link, pero sie quieren me escriben por danielbmh@hotmail.com
  • hermana Betsa
    que bueno que puedas expresarte tan bien XD
    estoy muy deacuerdo contigo
    bendiciones :)
  • ANGELITO_3DK
    LA VERDA QUE PNA ABRI LOS OJOS DESPERTA AMI NADIE ME ABLO DE CRISTO PERO YO ASEPTE Y CONOSI A CRISTO ATRAVES DE UNA MUSICA CRISTIANA RAP Y REGUETON CRISTO TE AMA ERMANO PERO CON CANTICOS YA NO SE GANA A JOVENES DE ESTE TIEMPO CRISTO TE AMA TODO ALABE A JEOVA NO TE ENCIERRES ERMANO
  • Vulcano_ars
    La música no salva, eso solo lo hace Cristo y el poder de su palabra.No olvidar que Satanás es el engañador, él ha venido para DESTRUIR y que mejor forma que usar lo que más le gusta a los jóvenes para desviarlos de su camino hacia el cielo.Que tu propia biblia te instruya y no nuestros gustos personales.Santiago 4:4
  • Estimado ANGELITO_3DK, yo no puedo dudar o afirmar sobre su salvación, es Dios y su perseverancia en la fe lo que lo demostrará. Dios en su soberanía puede usar cualquier cosa para llevar personas a la fe, aun no-conversos y apóstatas, a veces Dios salva "a pesar" de los medios.

    Hay un echo aquí " CON CANTICOS YA NO SE GANA A JOVENES DE ESTE TIEMPO". No dije en ningún momento que con cánticos se iba a salvar a los jóvenes de este tiempo, ni tampoco estoy en contra de la música contemporánea en su totalidad, hay música contemporánea majestuosa que puede honrar a Dios.

    Aunque noto un poco el hecho de que usted considera que la doctrina bíblica como tal puede "pasar de moda" y no solamente hay un versículo que apruebe eso, sino que puede considerarse como una notable herejía. Dios NO pasa de moda, por el contrario, Su Palabra es eterna, y la manera de aplicar el Evangelio debe estar basada en el modelo Bíblico, que por cierto fue efectivo hace 2.000 años, lo es efectivo hoy y lo será por siempre. "La Palabra de Dios no pasará".

    El hecho de pensar en que cualquier tipo de música honre a Dios, es quitarle el sentido moral a la misma, como en todo la música ha sido corrompida a causa del pecado. Comprendo y he sido participe del gusto por la música mundana, no niego el hecho de que aun me agrade, de hecho es atractiva, pero procuro evitarla, puesto que no todas las cosas convienen y no todas las cosas te elevan hacia la perfecta santidad reflejada en Cristo.

    La Biblia no es ambigua, la Biblia siempre se demuestra autoritaria, absoluta y condicionante, por tanto eso de no "encerrarse" no sé hasta que punto tenga sustento. La Palabra obliga a huir y aborrecer a todo lo mundano. (Santiago 4:4, etc)

    Dejo ahí unos archivos adjuntos, si realmente quieres conocer un poco más del tema y preocuparte por lo que Dios desea oír, sé que te ayudará mucho.
  • Rafaelcaicedo7
  • Fernando Monrroy
    Este mismo problema existió en los corintios, unos eran extremistas y otros eran liberales y lo que pablo trato de enseñarnos con el libro de corintios es que nunca hay que ser ni tan radicales ni tan liberales, en cuanto a la música es lo mismo tenemos que tener en cuenta que nadie es dueño de la palabra de Dios, ni de su interpretación hay pastores que como mencionaste:
    Isaías 5:20 “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” este versículo se aplica a ti también, porque ten cuidado de Juzgar diciendo malo a lo bueno, por Dios en el cielo es el único que tendrá la razón en cuanto a esto, y no nos volvamos fariseos, muchos de ellos creían que las cosas que hacia Jesús ofendía el carácter de Dios y su santidad, pero Nuestro Jesús les dijo hipócritas, y ten cuidado no utilices pasajes de la biblia para sostener pensamientos de hombres, mi predicación como pastor de Jóvenes es este: Nunca ni extremadamente religioso o radical y extremadamente liberal, porque quien sabe la verdad de las cosas si uno esta bien o mal, simplemente mantenerse al margen y no ser ni muy de aquí ni muy de allá.
    Ademas ponte a pensar si es que esa persona cambia su vida por esa clase de música y Dios transforma su vida, como puede uno juzgar esto?
    ten cuidado amigo la palabra de Dios se defiende sola y no necesita de hidalgos para hacerlo y esta comprobado durante tantos años.
  • Fabio
    amigito no te voy a dar versículos bíblicos porque veo que no te llegan o simplemente no crees en la biblia, por lo tanto te voy a hacer una pregunta racional y me gustaría que lo pensaras con la mano en el corazón...cuando lleguemos al cielo tu te imaginas a los ángeles de DIOS  ¿tocando rock;bailando merengue o bailando "reggetón cristiano"? sobre todo con los movimientos que tiene este tipo de música ¿cierto que no? piénsalo y pídele al Espiritu Santo que te guíe.  DIOS te bendiga.
  • tiempofinal
    Estimado Fernando.
    Sería bueno aclarar de manera más específica sobre su referencia a los Corintios.
    Es cierto que Pablo en muchos casos aplicó libertad en cuanto a la errónea interpretación de la Ley, por ejemplo, cuando Pablo habla de los alimentos en Romanos 14, sin embargo Pablo no estaba cambiando la Ley, sino estaba aclarando la intención de esta, de manera similar a la que lo hizo Jesús en su ministerio. En este caso Jesús aclaró el tema en Mateo 15:17, diciendo que todo lo que entra en la boca del hombre termina en la letrina.
    Sin embargo no es este el caso de la música, puesto que estamos de hablando del "lenguaje" de la música y su sentido MORAL en relación con la fe.
    El hecho de decir que "no hay que ser ni tan radicales, ni tan liberales" es un tremendo error de interpretación bíblica, Dios siempre ha sido radical, los profetas lo fueron y cuando no lo fueron se sometieron a determinaciones de Dios, Pablo y los apóstoles hablan a lo largo del Nuevo Testamento y dan testimonio "a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" 2 Timoteo 3:17. Pero hubo un hombre que realmente fue radical en cuanto a la doctrina, determinando su autoridad notablemente y es el mismo Señor Jesucristo, para eso solo hay que leer los evangelios.
    Ya resucitado Jesucristo dijo también:
    Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca. (Apocalipsis 3:15,16. NVI)
    Como vemos, los tibios no estarán en el cielo.
    Volviendo un poco al tema de la música, creo que ya hice mi defensa y como a otros recomiendo siempre (ante la duda) escuchar el seminario del Dr. Garlock, cuyo conocimiento musical y discernimiento bíblico es notablemente evidente.
    Voy a ser redundante en lo siguiente, porque es la clave para determinar si hay música que agrada y honra a Dios y otra que no. Por cierto no hay que ser cristiano para saberlo, el mundo mismo lo ha explicado con creces: La música es un lenguaje, como lenguaje la melodía o la letra solo son partes de ella, como lenguaje, tiene poder comunicativo y por tanto el sentido moral compuesto tiene mucha importancia en cuanto a la santidad, la honra y la adoración hacia Dios.
  • Carol_ms24
    Mateo 23:13"Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando."
  • Harold Juarez
    gracias Alvaro por el coraje de hablar la verdad estoy contigo brother y con uno a tu favor ya es ganancia con todo respeto a los que no entienden de este tema Dios tenga misericordia de ellos porque es gente que va a morir enganada,no podemos mesclar lo santo con lo profano y el Senor busca adoradores en Espiritu y en Verdad no mundanos y falsos que aun no saben diferenciar entre lo bueno y lo malo yo mismo son cantante compositor y musico y por la seriedad de la verdadera vida cristiana no he querido grabar comercialmente todo se ha convertido en negocio hoy en dia y la biblia dice compra la palabra (pero nunca puedes hacer negocio de ella)pero no la vendas y muchos me diran en aquel dia en tu nombre hicimos muchos milagros y les dira el Rey apartaos de mi obradores de Maldad,asi que Dios tenga misericordia de los que estan aun con un pie adentro y otro afuera necesitan orar mucho para que Dios los pueda llevar al lugar adecuado donde puedan aprender el verdadero cristianismo que ya esta punto de desaparecer y quedara solo el ministerio de iniquidad y todos los obran en la carne.O se es frio o caliente por que a los tibios Dios vomitara de su boca.
    Harold
    haroldjuarez@yahoo.com
  • Vulcano_ars
    Muchos pasan por alto que el camino hacia el cielo es angosto...
    Quienes hacen esto... van en pos de una senda más ancha...
    Dios es uno y agradarle demanda conocerle a través de su Palabra.
    Religiones hay muchas y cada uno ofrede al hombre lo que busca: bebidas, fumar, promiscuidad, falsa prosperidad, música de mundo, etc.
    Sed pues sobrios... y velad.
  • Esmestebansoto
    lea el salmo 150 y vea que no tiene nada que ver el ritmo de la musica
  • tiempofinal
    Ernesto hay una explicación detallada en http://www.ziddu.com/download/...

    Si realmente está interesado en buscar la voluntad de Dios en la música, por favor descargue.
  • jeremy1103
    bendiciones hermano. Estuve leyendo su escrito y me parecio interesante. Tengo ciertas dudas quisiera ver si pudiera ayudarme dando un comentario. quiero saber como influyo la musica que tocaba david al rey saul, cuando este tuvo dos comportamientos distintos, primero de paz en una ocasion y otra de agresividad??? y k me puede decir de los talentos, en nuestros tiempos no exiten personas que escriban "himnos" o canticos para Dios, los himnos son los unicamente cantos cristianos (del himnario)??, porque entonces el himnario es como la biblia pero en la musica o canto. si una composicion de los cantantes que se muestran en la imagen contiene letras que son correctas conforme a la biblia y alaba a Dios es tocada con un estilo digamos rock o pop o cualquier otro estilo y es considerada como NO COMO PARA ADORAR A DIOS; si esa misma letra la cantamos a capella y lenta o acompañada de un organo solamente entonces si es para Dios o es cristiana?si es que lo vemos de acuerdo a los estilos. estoy algo confundido si pudiera alguine responder. ok
  • Vulcano_ars
    Pablo le dijo a Timoteo que hay instrumentos de honra y otros para usos viles, del mismo modo hay música que es para Dios (Col. 3:16) y música que es para agradar al mundo.Dios te ayude a vivir en sabiduría, al final como dice mi consejero: la vida Cristiana es una vida de conciencia.
  • davidsdrums
    mira che.....Dios puede usar a una persona de la manera que el quiera y en mas puede que el padre use tu vida con otro estilo musical.no stoy diciendo q vas a ser lo mismo q hacen los del mumdo con su musica solo digo q Dios entrego dones y talentos q el quiere q lo usemos a su proposito..todo alabanza y adoracion da la diferencia con el corazon de uno.Dios trae lo nuevo de el..la decision la tenes vos....quedart en la religiosidad o buscar al padre y que te de nuevos modelos,proyectos,etc
  • canahuati
    En realidad, hay que ser sobrios y velar, no creer a todo lo que se nos presenta por delante. Este articulo me parece muy bien biblicamente basado. En mi caso, trato de ver el testimonio y las obras de los musicos ANTES que me ministren. Dios da la musica SANTA, asi que si los autores cristianos reciben una REVELACION de Dios en la musica, eso se nota, solo que los espirituales (que son guiados por el ESPIRITU SANTO) pueden notarlo. Gracias por este articulo. Bendiciones
  • Claudia
    Hola Alvaro,
    Me parece que tu comentario es muy acertado y me gustaría incluir tu escrito y testimonio en nuestra página web nuevocanto.com, me darías permiso de hacerlo??
  • tiempofinal
    Gracias por la reacción Claudia, este es un tema que para muchos pasa desapercibido, por supuesto que puedes usar los contenidos de mi blog. También voy a revisar su sitio. Dios la bendiga.
  • Ramiro
    Estimado Álvaro,
    Creo que estás siendo muy ligero en tu manera de juzgar. Sólo pregúntate cuántas almas se han salvado de ir al infierno por llamados de salvación en conciertos de artistas como Marcos Witt, Alex Campos, Hillsong United, Passion, David Crowder, Jeremy Camp, Delirious, Rojo, etc etc etc. Tan solo suma el número de almas... Ahora, suma la cantidad de almas que se van a salvar al leer este blog tuyo lleno de manipulaciones de la palabra... Ahora pregúntate a quién crees que le va a caer el juicio de Dios... mejor ponte a orar, lee bien la biblia y congrégate en una buena iglesia!
  • Angel
    Generacion de viboras ¿quien os enseño a uir de la ira venidera?.....Muchos seran los llamdos y POCOS LOS ESCOGIDOS.....Hay caminos que al hombre le parecen rectos y su final es de MUERTE!.....Este pueblo de labios me honrra, mas su corazon esta lejos de mi!.....CUIDADO! Porque dices que fuiste alcanzado por la salvacion de la musica de un grupo y no por la palabra de Jesus el Mesias...Defienden mas ustedes a los grupos musicales que la Santa palabra....MALDITO EL HOMBRE Q CONFIA EN OTRO HOMBRE!!! No se afanen con los hombres....afanense con Jesus. Estoy arto de oirlos defendiendo a estas personas....conozco monton de "cristianos" que llenan esos conciertos pero no las iglesias, es mas algunos que asisten a la iglesia a la hora ed la predicqa les agarra sueño, por estar abosteciando, por estar jugando con su celular, pero si estuviera ahi uno de sus idolos musicales seria diferente verdad?...Todavia hay tiempo para q se arrepientan de su capricho....porque en el dia del Juicio Final no habra misericordia!!!!!
  • Yire_64
    asi es mi hermano es por la palabra no la musica y el espiritu Santo es el que convence no los grupos musicales.
  • Vulcano_ars
    Totalmente de acuerdo,muchas personas estan más dispuestas a defender sus cantes y géneros musicales que defender la sana doctrina que emana de la Biblia, no juzgo a nadie sino que sus propias palabras los señalan como personas que no pasan tiempo con la biblia y no conocen lo que según Efesios 5:10 es agradable al Señor.No es el asunto discutir sino mirar a la Palabra de Dios para saber si hay razón en lo que hacemos o decimos que es correcto.
  • davidsdrums
    como dice ramiro...es verdad lo q el dice....mucha gente fue quebrantada con la musica de estos hombres de Dios...
    hebreos 13.15 dice....asi que,ofrescamos siempre a Dios,por medio de él,sacrificio de alabanza,es decir,fruto de labios que confiensan su nombre.
    los frutos de nuestros labios!!!!a Dios no solo se lo adora con cantos sino tambien con nustra forma de vivir cada dia...Dios mira el corazon humilde y humillado.
    q Dios te bendiga
  • tiempofinal
    Estimado Ramiro, no dudo de que miles de jóvenes (sobre todo) hayan hecho "profesión de fe" en medio de este tipo de conciertos, pero esa no es una prueba para determinar si son salvos o no, Por supuesto que un concierto profesional impacta a las personas y las emotiva incluso a un nivel que muchos podrían llamar "espiritual", por eso redundo en decir que la música es mucho más que solamente la letra, alguna vez te has puesto a pensar... ¿a cuántas personas el Rock moderno los ha conducido a practicar satanismo? -Seguramente a muchas, en síntesis la música impacta y eleva.

    La palabra dice:

    Snt 3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

    1Jn 1:5 "Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

    1Te 5:5 "Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas"

    Ef 5:8 "Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz"

    2Co 6:14 "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?"

    El énfasis parece ser claro en que, no pueden normalmente salir luz de gente que vive como en tinieblas.

    La pregunta es si el Espíritu Santo realmente se mueve en medio de ellos. Aunque Dios es soberano y en ciertas circunstancias de acuerdo a esto puede usar a inconversos o a falsos profetas para aplicar su evangelio (no dudo de que muchas veces a sido así), incluso pienso que un número importante de estos fanáticos a estos personajes son evidentemente creyentes verdaderos, pero de cierta manera extraviados en aspectos como este, sin duda la madurez cristiana “en aquellos que son genuinos” en algún momento les convencerá de la verdad acerca de este tema. La forma correcta de aplicar el evangelio es la que revela en Su Palabra y es la que debemos de aplicar. Yo no derramo juicio, hago una observación evidente acorde al comportamiento de la mayoría que estos personajes tienen: secular, mundano y sensual. No hago juicio, lo que pretendo es hacer una exortación a un problema evidente y sinceramente profundo, la Palabra dice:

    Snt 5:19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

    Por últmo, ¿Cuál es el propósito de Dios con los convertidos?

    "RESTAURARLOS CONFORME A LA IMAGEN DE JESUCRISTO"

    Y si tu realmente crees que este tipo de personas se parecen en algo a Jesucristo, déjame decirte que aun tienes que conocer a Jesucristo.
  • Estimado Ramiro:
    Te pido en el Amor de Cristo:
    Muéstrame un texto bíblico en el cual tu puedas asegurar, que otra persona es salva.
    2 Corintios 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?
    Lee Mateos 7:13-22, y me dirás nadie puede asegurar que alguien es Salvo por hacer una decisión, ellos tenían una decisión, Mateo 7:22 Señor, Señor, Señor!!
    ¿Pero que dijo Dios acerca de ellos?, date cuenta tal vez gente se salvo, pero no por el llamado, si no a pesar del llamado, porque el llamado no salva a Nadie, es Cristo el único que puede salvar, dificil creer que una persona que no predica en contra el pecado pueda tener creyentes verdaderos, si, pero ¿puedes asegurar que todos se salvaron y viven una vida cambiada?, tienes que saber que las personas son depravadas y el único que puede salvarlos y sacarlos de una vida pecaminosa es Cristo. 2 Timoteos 2:15
  • Juan Fernando
    Que pena contigo, mi estimado "hermano". Porque si tu tienes el coraje de decir que otras personas no se merecen el calificativo de cristianas y les adjudicas comillas, yo puedo hacer lo mismo contigo y hablar de tu miopía espiritual.
    Porque te pones a filosofar en paja. Porque te ha pasado lo que a miles de ingenuos que se ponen a discurrir en nimiedades. Qué cuernos importa si a tal o cual pastor le gusta o no la música de otra congregación? Qué peso tiene que un tipo que sepa o no de música reciba premios billboard o grammys?
    Lo que importa es que el evangelio sea predicado, compañero!
    Mi vida fue bendecida gracias a un grupo de música cristiana Rock de los 80 que no te voy a dar el nombre por respeto a ellos y su obra. Para que no puedas decir nada y salpiques con tu palabrería a siervos de Dios que tu no tienes ni la mínima idea de cuánto tiempo pasan de rodillas antes de tomar sus guitarras.
    El Señor nos dijo No juzgues para que no seas juzgado, porque con la misma vara serás medido. Tú te vuelves divisor, lo mismo que criticas a otros según los versículos que citas arriba. Porque lo unico que creas es polémica y NADA MÁS!
    Mientras nos dedicamos a perder el tiempo en estas vaciedades, MILES SE VAN AL INFIERNO! Y no es por la música, ciego. Es porque en vez de usar nuestros dones y talentos en llevar el evangelio fuera de la iglesia, gente obtusa como yo en otro tiempo que proclamaba las mismas insensateces que tu, desperdiciamos oportunidades y no hacemos lo que nos mandó el Señor: ID Y PROCLAMAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. Punto.
    Lo demás amigo mío es paja y la paja será quemada.
    La iglesia, por mentalidades como la tuya, se ha convertido en el único hospital donde les disparan a los heridos.
    Déjate de tonteras y busca a Dios. No juzgues. A los que alguna vez juzgamos como tu ahora, el Señor nos ha hecho tragar nuestras palabras.
    Espero que recibas esto no con ira, sino como una opinión libre como la que tu vertiste en el blog.
    Que el Señor te muestre su camino. No el de ningún bienintencionado pero confundido seguidor.
    Un abrazo.

    JF
  • samuel
    jajajajajajaja
    de verdad estas en el hoyo y cavando LEE MAS LA BIBLIA Y ORA MAS POR FAVOR Juan fernando
  • Eso es solo tu punto de vista, ¿Dónde está la santidad que Jesucristo demanda? -¿Dónde quedan centenas de versículo de cómo es y debe ser un cristiano genuino?, ¿Por qué en lugar de poner tu punto de vista, no aplicas la Palabra de Dios a tu Rock de los 80 y miras el resultado?
  • germancito
    puchica hombre, como hay cristianos todavia que creen que la santidad es algo fisico, maduren hombre, la santidad es algo del corazon no de la ropa ni de cosas fisicas, ¿ustedes creen que que el pecado es algo fisico? el pecado es algo del corazon, como en tu caso que te pones a hablar mal de los demas.
  • germancito
    hermanos, no se dejen engañar por este falso cristiano que solo sabe juzgar y juzgar, ni siquiera menciona un solo versiculo que mencione que la biblia prohibe usar ritmos musicales, es puro miedo lo que el tiene, ¿me leyo hermano? deja de de escribir cosas que no, usted es un falso cristiano porque tiene orgullo, arrepientete de ese corazon orgulloso, es puro miedo lo que vos tenes, anda orale a Dios que te muestre la verdad
  • German-8384
    ninguno de esos versiculos prohibe la musica a usar, ni siquiera mencionan la palabra musica, ese es un invento suyo, usted lo que tiene es miedo a la musica sin fundamentos biblicos
  • chavoles
    Hermano estoy deacuerdo con tus puntos de vista, hay grupos que te hacen dudar si es alabanza o solo es carne, pero no podemos estar seguros hasta conocer su forma de vivir. Un ejemplo mi padre es anciano de una Iglesia que preserva la sana doctrina, no tenemos en el templo mas que un piano, mi madre cuando escucho al grupo Petra (perdon si es el grupo que no se debia mencionar) se asusto y penso que quienes eran esos locos, pero cuando escucho la letra de sus cantos le comenzaron a agradar, si lees el libro debate de la musica contemporanea por steve miller Josh McDowell un gran erudito tuvo una experiencia con ellos, el pensaba tal vez como tu, pero despues de trabajar en unas campañas evangelicas el cambio de opinion y dijo que no habia conocido unas personas tan humildes y entregadas a Dios como petra bueno ya me alargue pero te doy el dato para que analizes bien las cosas
    Saludos, Dios te bendiga
blog comments powered by Disqus
5megas logo
Powered by WordPress | PalmPreBlog.com is the Unofficial Palm Pre Authority | Thanks to iFreeCellPhones.com T-Mobile Phones, MMORPG and Fat burning furnace review